Enoturismo

La emoción de compartir

Vive la experiencia

Queremos que venir a conocer nuestra bodega sea una experiencia única para ti, que perdurará en tu memoria.

Sentirte parte del entorno, empaparte de la filosofía de nuestro saber hacer, beberte nuestros Monegros, es nuestro objetivo.

Conocerás cómo cultivamos nuestros viñedos, podrás tocar la tierra, oler la fragancia de nuestro paraje, sentir la energía de nuestras cepas.

Aprenderás como de una manera artesanal elaboramos nuestros vinos únicos.

Te introduciremos en el mundo de la cata de un vino y disfrutaremos con dos de nuestros Vinos, SED y DUNA, todo ello acompañado de productos de nuestra tierra, Los Monegros.

¿Qué disfrutarás?

1. Paseo por los Viñedos del Desierto

Paseo guiado por nuestros viñedos, al abrigo de la Sierra de Lanaja, donde conocerás la tierra donde crecen nuestras cepas, los tipos de suelos, la climatología, nuestras variedades de uva, la formación de nuestras cepas y ante todo la filosofía de la Bodega El Vino del Desierto sobre el respeto y equilibrio por la naturaleza que nos rodea.

Duración aproximada: 90 min.

2. Visita a la Bodega El Vino del Desierto

Visita guiada a nuestra bodega, realizando el mismo recorrido que realiza la uva tras ser vendimiada hasta que se convierte en vino, (recepción y selección de uva, zona de elaboración, zona de barricas, sala de embotellado y zona de catas). De esta forma se comprende mejor su proceso y nuestra especial y artesanal elaboración.

Duración aproximada: 60 min.

3. Curso de iniciación a la cata de vinos

Curso de cata que te ayudará a conocer las nociones básicas de una cata, el tipo de copa para la cata, las distintas fases de ésta, etc.; todo ello con el objetivo de que disfrutes alrededor de un gran vino y en buena compañía. Cataremos nuestros vinos Duna blanco 2019 y Sed Blending 2018 & 2019.

Duración aproximada: 60 min.

4. Aperitivo con productos de la tierra monegrina

Como colofón, después del aprendizaje del proceso de elaboración del vino y de su cata, podremos relajarnos y degustar la gastronomía monegrina. Maridaremos los selectos productos de nuestra tierra junto con los Vinos del Desierto. ¡Salud!

Condiciones:

  • Reserva previa: sí
  • Precio: 25 euros por persona
  • Duración: 3,5 – 4 horas aproximadamente
  • Horario: sábados, inicio a las 10:30 h
  • Grupos: mínimo 4 personas

Si quieres venir a conocernos solo tienes que ponerte en contacto con nosotros:
en el teléfono (+34) 974 574 006 o en el email bodega@elvinodeldesierto.com